Pagina nueva 1

NOVEDADES -LLAMADO A CONCURSO-  l   CREACIÓN    l   LEY N° 26.221    l   CONTÁCTENOS    l         


ENTE REGULADOR
DE AGUA Y SANEAMIENTO

contáctenos
0800 333 0200

 

Buenos Aires, 2014 Argentina   

Pagina nueva 1

 

RECLAMOS


Los reclamos de los Usuarios relativos al servicio o a las tarifas deben deducirse en primera instancia directamente ante el Concesionario. A fin de optimizar la relación entre usuario y concesionario, se establece el principio del informalismo en las actuaciones que corran por cuenta del primero. El usuario puede presentar su reclamo personalmente o por correo en las oficinas del Concesionario o telefónicamente al número 6333-2482.

Cuando el nivel del servicio sea inferior al establecido en la normativa vigente o cuando la Concesionaria no hubiera atendido en el debido tiempo y forma el reclamo, los Usuarios pueden recurrir ante el ERAS. Pueden presentar su reclamo o consulta personalmente en nuestra sede cita en Callao 982, (1023) CABA, por correo postal, por correo: contacto@eras.gov.ar o telefónicamente a la línea gratuita 0800-333-0200.

Al momento de presentar su reclamo le será requerida la constancia o el número de trámite ante AYSA S.A. y en función del tipo de reclamo la documentación necesaria para su análisis.
El ERAS, antes de resolver, remite el reclamo al Concesionario solicitando los antecedentes y cualquier otra información que estimase necesaria al efecto. En oportunidad de responder, el Concesionario podrá también exponer su opinión sobre el reclamo y dar respuesta al usuario sobre lo peticionado.

Recibida la respuesta de AYSA S.A., el ERAS examina la misma en un todo de acuerdo a la normativa vigente.
El ERAS analiza y responde por nota a las consultas y reclamos recibidos. Los reclamos de usuarios por deficiencias en el servicio son verificados telefónicamente por el ERAS o mediante una inspección in situ a efectos de constatar el estado del reclamo.


• Dónde Reclamar

La Concesionaria, en cada una de las jurisdicciones en que tenga habilitadas oficinas comerciales, debe contar con oficinas atendidas por personal competente en la materia, en las que puedan ser recibidas y tramitadas las consultas y los reclamos de los Usuarios. Será considerada falta en el servicio la deficiente atención al público por parte de la Concesionaria, conforme los parámetros que se establezcan en el Contrato de Concesión.
El ERAS cuenta con su oficina de reclamos para atender a los usuarios. Los medios de presentación de reclamos o consultas son los siguientes:

Personal: Av. Callao 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De 9 a 17 hs. de lunes a viernes

Telefónico/fax a la línea gratuita 0800-333-0200

Correspondencia: Av. Callao 982 (C1023AAQ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vía Mail: contacto@eras.gov.ar

 

IMPORTANTE: Para el caso de ingresar su consulta o reclamo por mail se solicita consignar:

  • Nombre y Apellido

  • Teléfono de contacto

  • Dirección del problema (Calle, Nº y Partido)

  • Descripción del problema

  • Numero de cuenta ante AySA SA.


• Documentación y reclamos:

Los reclamos pueden ser presentados en forma personal, telefónica, fax, correspondencia o vía mail, mencionando el número de reclamo ante el Concesionario, los datos del inmueble y el reclamante.
En el caso de los reclamos comerciales o por facturación, de ser necesario documentación especifica, la misma será requerida para cada caso en particular.
En el caso de las solicitudes ingresadas por correo, fax o vía mail, de contarse con todos los datos necesarios para ingresar el reclamo, el mismo será ingresado y el numero asignado al reclamo será comunicado por correo, fax o vía mail, según el medio de ingreso. Caso contrario se informara al respecto y/o se requerirá información adicional.


Libro de reclamos: En cada oficina de atención al público de AySA S.A. se encuentra un Libro de Reclamos a disposición del Usuario.


 


 
ERAS

                                                                                                                                                                   INTRANET

ERAS - ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO
Callao 982  l (C1023AAP) l Teléfonos (011) 4815 - 9229 /  9339  l   Buenos Aires  l  Argentina
www.eras.gov.ar   l   E-mail: contacto@eras.gov.ar
© 2007 ERAS - ENTE REGULADOR DEL AGUA - Todos los derechos reservados