Tarifa Social

El Programa Tarifa Social es un beneficio destinado a los hogares y las entidades de bien público cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas.

El Reglamento del Programa y sus Criterios de Inclusión y Asignación del Beneficio fueron aprobados por la Resolución ERAS Nº 30/16, publicada en el Boletín Oficial el 25 de julio de 2016, conforme lo dispuesto en el art. 3º de la Disposición SSRH Nº 161/16 (B.O. 01/07/2016).

El Programa contempla la posibilidad de otorgar diferentes beneficios a los Usuarios del Área de Concesión de AySA, destinados tanto al pago de sus facturas y de los cargos de conexión al servicio como a la regularización de deudas, en caso de encontrarse en mora. Todos los tipos de beneficios tienen una duración de 1 año (6 facturas bimestrales), con la posibilidad de ser renovados.

Los HOGARES que soliciten el beneficio bajo la modalidad Tarifa Social (usuarios residenciales) podrán realizar el trámite por internet ingresando a la página www.eras.gov.ar. Allí deberá completar el formulario correspondiente, donde se le requerirá información referida a las siguientes variables:

  • – Cuenta de servicios de AySA.
  • – Nómina de Integrantes del hogar (nombre, apellido, número de documento y tipo)
  • – Ingresos del hogar (montos y fuentes).
  • – Gastos del hogar en salud y vivienda.
  • – Gastos del hogar en servicios

En caso de ser necesario, el trámite también podrá ser efectuado en las oficinas del Ente Regulador y en todos los Centros de Atención al Usuario de AySA S.A

La información solicitada es de vital importancia para realizar el análisis de cada caso en función de correcta asignación del beneficio. El mismo solo puede ser otorgado a la cuenta de servicios correspondiente al domicilio de residencia del solicitante. No podrán incorporarse cuenta de inmuebles desocupados ni aquellas pertenecientes a cocheras, bauleras o terrenos baldíos. A continuación podrá visualizar la Solicitud de Ingreso - Hogares y los valores de referencia periódicos vigentes.